Papercut–Linkin Park

Publicado: 29 abril, 2011 en musica

Papercut (en español, Cortada de Papel) es el tercer sencillo de Linkin Park, perteneciente a su primer álbum, Hybrid Theory. En este álbum ocupa la pista 1. El sencillo de “Papercut” no fue lanzado oficialmente en Estados Unidos, sólo en países extranjeros.

Canción

“Papercut” trata de una persona que siempre se preocupa sólo por él, y es perseguido por la paranoia.

Chester declaró que “Papercut” es su canción favorita del álbum Hybrid Theory. En interpretaciones en vivo, Mike cambia la línea “something in here’s not right today” —hoy algo aquí no está bien— a “something inside’s not right today” —hoy algo dentro no está bien—. Además, el vocalista grita en algunas partes del primer verso durante actuaciones en directo. Estos cambios fueron incluidos en la banda sonora de la película “El único”.

Algunos elementos de la canción fueron utlizados en “Sold My Soul To Yo Mama”, que se encuentra en el cuarto álbum anual del Club Oficial de Fans de LP, “Linkin Park Underground”.

La versión remix del álbum Reanimation, de 2002, se llama “Ppr:kut” y esta hecho por Cheapshot & Jubacca junto a Rasco & Planet Asia. Otra versión de “Papercut” es la mezcla entre ésta y “Big Pimpin'”, canción de Jay-Z. Este mix fue lanzado en el álbum mashup Collision Course (2004) junto al rapero, donde también aparecen mezclas entre las canciones de Linkin Park y Jay-Z.

Video musical

El video musical está co-dirigido por Nathan “Karma” Cox y por el DJ de Linkin Park, Joe Hahn (Quien dirigió los videos de In The End yPts.Of.Athrty). No hubo lanzamiento oficial en Estados Unidos.

El video está ambientado en una casa abandonada, en la parte izquierda hay una cocina oscura con las paredes escritas y en la derecha otra sala que al parecer es un laboratorio con una extraña criatura adentro.

capturadafddsdfsvfd

fsdfcs

Las letras de la canción aparecen escritas en las paredes de las habitaciones oscuras. En un momento del video, al baterista Rob Bourdon se le deforma la cara.

dfsf

Él es el único de la banda en el vídeo que se da cuenta lo que ocurre en la sala.

fdfs

Los efectos y las imágenes del video musical, trae a la audiencia una sensación de irritación y a algunos paranoia, que es lo que la canción trata.

Aunque en la canción no hay instrumentos acústicos, en el videoclip se muestra al guitarrista Brad Delson tocando una guitarra acústica y a “Phoenix” tocando un bajo acústico —aunque es posible que los instrumentos sean acústicos-eléctricos—. Y aunque hay percusión en la canción, a Rob Bourdon no se le ve tocando la batería en todo el video.

fsfs

gvdgvd

Durante el comentario en el DVD “Frat Party en el Pankake Festival”, uno de los directores dice que la inspiración para el video fue tomado de la película Jacob’s Ladder.

A pesar de que una pregunta popular de la prensa, la banda nunca reveló por qué el rostro de Rob se deformaba en el video.

También en el video se ve la criatura corriendo hacia la cocina oscura rápidamente entre el segundo 2:02 y 2:03. Casi nadie lo ve ya que esta muy deforme y tarda menos de medio segundo pasar de lado a lado de la sala.

dxvdx

El video de Papercut fue el primer video dirigido por el dj de la banda Joe ahn

Video oficial de “Papercut”

http://www.youtube.com/watch?v=04jE4eUKfYU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s