System of a Down – Chop Suey!

Publicado: 11 mayo, 2011 en Sin categoría

“Chop Suey!” es el primer sencillo del segundo álbum del grupo System of a Down. Fue lanzado en agosto de 2001 y con él el grupo ganó su primera nominación a los Grammy, aunque no ganaron. La canción originalmente se llama “suicidio”, pero cambiaron su nombre tras pedirlo su compañía discográfica. Las palabras we’re rolling suicide todavía pueden ser escuchadas por algunos segundos en el inicio de la canción. Este sencillo es considerado por muchos como uno de los mejores temas del grupo.

El álbum Toxicity fue número 1 en puestos de ventas durante la semana del ataque al World Trade Center, pero la controversia por el single hizo que la cadena de radio Clear Channel pusiera la canción en la lista de canciones con “títulos no apropiados”. La canción nunca fue totalmente prohibida, pero todas las estaciones de esta radio aconsejaron no tocar este tema. La canción fue incluida en la lista de las “500 mejores canciones desde que naciste” por la revista Blender ocupando el puesto #416, así como en el Top 50 de las mejores canciones de Metal de la Revista Rolling Stone (Rolling Stone México, no.76, febrero de 2009), también tiene el puesto #66 de las 100 mejores canciones del siglo XXI también de la revista Rolling Stone.

VIDEO

El vídeo, dirigido por el aclamado Marcos Siega, contiene imágenes de dos conciertos en vivo en el que, sin contar a Serj. todos los miembros de la banda no tienen camiseta. En éste sale un efecto para que parezca que los miembros de la banda “vayan sobreponiéndose” unos sobre de otros y también que vayan “saliendo de escena”.

system

Además sale Serj comiendo  Chop Suey con algunos miembros del público, lo que en realidad es la única referencia del nombre del tema tanto en el vídeo como en la canción misma.

soad

También aparece ondeando en el fondo una bandera de Armenia, lugar de origen de todos los miembros de la banda.

Armenia

Se dice que las palabras CHOP SUEY aparecen en la línea del estribillo “…my…self righteous suicide…”

Es decir, un juego de palabras que sonaría así: “…my…self rightCHOP SUEYcide…”

También puede verse entre las pastillas del guitarrista Daron Malakaian las palabras “trust me!” (confía en mi) a partir del minuto 3:01

System Of A Dowm – Chop Suey!

Music video by System Of A Down performing Chop Suey!. (C) 2001 SONY BMG MUSIC ENTERTAINMENT

http://www.youtube.com/watch?v=CSvFpBOe8eY

 

CAPOLP1994

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s